viernes, 11 de marzo de 2011

Carey, revelación de pantalla grande


Con toques de ciencia ficción, en la película Nunca me abandones se construye una historia que, sin tener la necesidad de estar ambientada en una época futurista, consigue abordar inquietantes temas acerca de la condición humana desde la perspectiva de la amistad y el amor, en el que se ven envueltos sus personajes principales interpretados por tres de los más destacados jóvenes actores ingleses que hay en este momento y con mayor demanda: Keira Knightley, Carey Mulligan y Andrew Garfield.
Carey Mulligan es considerada revelación, a partir de su papel en la película Enseñanza de vida, que le valió una nominación al Oscar; desde entonces Mulligan ha pasado a formar parte dentro del círculo de prometedores intérpretes con destacadas actuaciones.
Carey en la película da vida a Kathy, quien se vuelve la narradora de la historia y se vuelve el eje del triángulo amoroso, ente ella y sus amigos Ruth (Knightley) y Tommy (Garfield), tres chicos que pasan su infancia en una escuela inglesa; conforme crecen, descubren que deben aferrarse al amor para enfrentar un terrible destino que les aguarda.
Una gran novela
Nunca me abandones es la adaptación al cine de la novela escrita por Kazuo Ishiguro, considerado uno de los mejores escritores contemporáneos de Inglaterra.
Carey comenta cómo se involucró en la adaptación cinematográfica de la novela.
“Mi mamá es gran admiradora de Ishiguro, cuando salió publicado el libro me encantó, yo me enteré que se estaban realizando audiciones para le papel de Kathy cuando estaba en Nueva York haciendo teatro; después conocí al director Mark Romanek, pensé que era una gran adaptación entonces hice la audición y me dejaron quedarme con el personaje”. La historia es situada en Inglaterra, gira alrededor de Kathy, quien da cuenta de un internado para niños especiales llamado Hailsham.
Ahí se les enseña a que cuiden sus cuerpos y que obedezcan todas las reglas sin cuestionarlas. Acerca de su personaje Carey comenta: “Generalmente es muy difícil encontrar personajes femeninos que sean tan interesantes, no hay tantos como los hay para los personajes masculinos, en Kathy hay algo único en ella, que es su pasividad y su silencio, su habilidad para anteponer sus sentimientos por los demás, reprime todo lo que está sintiendo, eso la hace realmente interesante”.
Desde que comenzó su carrera la actriz ha contado con el apoyo de sus padres aun cuando les agradaba su plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario